Desarrollo Sustentable, fundamental para la administración pública

Colombia tiene un gran desafío en materia ambiental y debe reforzar la implementación de políticas a nivel institucional para que sea transversal a la administración pública. Así lo destacó la rectora de la Universidad Internacional de México, Beverly Hernández en la Conferencia Desarrollo Sustentable, llevada a cabo el pasado 28 de marzo en el Auditorio Camilo Torres de la ESAP.

 

Hernández enfatizó que el desarrollo sustentable es un tema de aplicación en todas las áreas de los seres humanos, desde el hogar hasta el gobierno. “Desde nuestras casas tenemos la capacidad de implementar prácticas ambientales de separación de residuos sólidos, líquidos contaminantes, reciclaje y consumo sustentable” sostuvo.

La especialista en el tema, Beverly Hernández, señaló que el gobierno tiene el poder de convocar desde los altos mandos para definir una política ambientalista que lidere procesos, genere cambios y empodere a la comunidad. Recomendó que la comunidad debe involucrarse y ejercer veeduría ciudadana para monitorear las políticas institucionales.


Afirmó que el planeta actualmente tiene gran parte el agua contaminada, el suelo desgastado y cuenta con oxígeno dañino, y reveló que los expertos tienen el 95 % el nivel de certeza de la responsabilidad humana en el cambio climático.

“El desarrollo sostenible no solo es un tema para países de primer mundo, los países pueden y deben tener prácticas sustentables, y para ello se necesita mucha información y educación” concluyó.

Todos los derechos reservados para la Escuela Superior de Administración Publica - ESAP
Bógota - Colombia 2012

Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN - Bogotá DC - Conmutador: 57 + 1 2202790 - Línea Nacional 018000913755
contacto@esap.edu.co - Sedes Territoriales